lunes, 13 de diciembre de 2010

Rubalcaba piensa en retirarse y descarta suceder a Zapatero


El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, zanjó ayer de un plumazo los rumores que le apuntan como el delfín del presidente José Luis Rodríguez Zapatero. En una entrevista para Radio Nacional de España, aseguró que "hace tiempo" que piensa en su retirada de la política y que sabe que está "recorriendo los últimos metros".

Rubalcaba, además, negó que "sea eterno", puesto que en la política "se desgasta uno y pasa como en el fútbol, que no son los años que tienes sino los que llevas". Y "yo llevo muchos", subrayó el vicepresidente, quien afirmó que los políticos son como cualquier persona, que se cansan, se aburren y a veces se sienten frustrados y piensan que no pueden dar más de sí.
En este sentido, resaltó que sabe "que está recorriendo los últimos metros" y que, por eso, se siente más libre al no tener ya una carrera por construirse y si acaso tiene la preocupación "de cómo te vas". "Llevo pensando en la salida hace tiempo, es más, si por mí hubiera sido no estaríamos aquí sentados", aseveró Rubalcaba durante la entrevista.
Dijo, asimismo, estar "empate" con el PSOE, ya que le está muy agradecido pero al mismo tiempo el partido le debe agradecimiento porque ha dado la vida por él y por los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario