jueves, 24 de febrero de 2011

Gobierno y oposición se alían para rechazar la dación en pago

PSOE y PP han unido sus fuerzas en el congreso al votar en contra de una propuesta de IU que pretendía cambiar la ley hipotecaria. La proposición del grupo izquierdista perseguía que entregar la casa al banco fuera suficiente para saldar la deuda hipotecaria de quien no pueda seguir pagando las cuotas.
Los dos partidos políticos mayoritarios aseguran que la iniciativa vulnera las competencias de las comunidades autónomas en esta materia. Así pues la iniciativa ha sido tumbada por 320 votos en contra, ocho a favor y nueve abstenciones. La proposición no de ley también contemplaba la prohibición de cláusulas abusivas en los contratos, como los avales por importes que excedieran el precio de la vivienda o las comisiones por la concesión de hipotecas. Pese a no salir adelante la propuesta, la diputada de ICV, Nuria Buenaventura, defiende que el coste del cambio de la ley hipotecaria sería de 15.000 millones de euros, una cifra “muy inferior” a las ayudas públicas recibidas por la banca española en el marco de la crisis. En su opinión, el problema no es lo que pierden, sino lo que dejan de ganar.



Comentario de David GM:
¿Tendrá algo que ver el hecho de que los bancos condonen sistemáticamente la enorme deuda de los partidos políticos? Sacad vuestras propias conclusiones, yo estoy perezoso…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario