miércoles, 19 de enero de 2011

Hacia rutas salvajes


Este libro se basa en la historia real de Christopher McCandless, un joven proveniente de una familia acomodada de la Costa Este quien, tras graduarse en la universidad, donó todo su dinero a obras de caridad y se embarcó en un viaje por el oeste americano bajo el nombre de "Alexander Supertramp". Dos años después, McCandless fue encontrado muerto en la desolación de Alaska. 
En su libro, Krakauer traza paralelismos entre sus propias experiencias y motivaciones y aquellas que guiaron a McCandless a su trágico final. Krakauer también narra la historia de Everett Ruess, un joven artista que despareció en el desierto de Utah en 1934, cuando tenía solo 20 años.
El libro narra el viaje interior que llevó a Christopher McCandless  a huir de una “ruta convencional” buscando conocer y explorar, tanto desiertos y montañas como así mismo, a través de “rutas salvajes”. Jon Krakauer lo escribe de forma magistral, recrea en su biografía los anhelos que muchos hemos tenido de dejarlo todo y empezar de cero.
Un relato muy recomendable para personas con tendencias místicas, lectores de biografías y amantes del montañismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario