miércoles, 19 de enero de 2011

Consejo Estatal de Medios o vuelta de la Censura

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tiene entre sus próximos objetivos la creación de un Consejo Estatal de Medios que se encargará de vigilar los contenidos de las televisiones.


Según anunció ayer el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, es necesario abrir una “reflexión sobre los contenidos que emiten los medios porque hay espacios en los que se vulnera la dignidad y eso hay que regularlo”, sentenció el político vasco.


El titular de Presidencia aseguró que, próximamente, el Ejecutivo abrirá una ronda de contactos con los grupos políticos para la creación, antes del verano, de este Consejo, que, según afirmó, ya existe en el resto de países de la Unión Europea. El organismo tendrá entre sus competencias la de sancionar a las televisiones que incumplan el horario infantil protegido.

Según explicó, a entender del Gobierno existen contenidos televisivos que incorporan “valores devaluados de convivencia” y “climas de crispación y enfrentamiento” que necesitan ser controlados. Además, Jáuregui considera que el Gobierno debe regular la aparición en televisión de “determinados personajes de escaso mérito”.

Opinión: desde Hablar Sin Tapujos no sólo abogamos por este consejo regulador, creemos que la libertad individual es una quimera, los ciudadanos/as somos tontitos/as y creo que personas tan inteligentes como Ramón Jauregui pueden ilustrarnos y guiarnos hacia lo que nos conviene. ¿Para qué queremos nosotros la libertad de elección? con que la tengan ellos es suficiente, ellos nos eligen el menú, como a los niños. 
Pero no sólo abogamos por ese consejo regulador, sino por un consejo regulador de políticos, es decir, que maltratas el castellano como Leire Pajín, despido procedente, que eres ministro y favoreces a una empresa amiga de tu Galicia natal, despido procedente,,,, que no sacaste 1º de Derecho y eres una persona a la que ni siquiera se puede calificar de autodidacta, a casita, pero sin superpensión. Conclusión, apoyemos los Consejos reguladores, es más, regulación previa, antes de publicar un libro, ellos deberán aprobarlo. La libertad, mal entendida, desemboca en anarquía. ¿Tendremos que refundar la revista la Codorniz para sortear la censura de estos déspotas ilustrados (perdón, iletrados, pequeña confusión)?


1 comentario:

  1. El problema de la regulación de contenidos, la llamada conciencia social, necesaria por otra parte, es que devenga se deteriore en censura.

    ResponderEliminar