martes, 1 de febrero de 2011

La Junta de Extremadura banaliza el paro

"No tengo empleo pero no estoy parado, estoy oriéntandome". No es un chiste, se trata de la última campaña de la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura. La comunidad gobernada por el socialista Guillermo Fernández Vara, con un 23,9% de paro, casi cuatro puntos más que la media española, ha distribuido miles de folletos con este mensaje para "cambiar la habitual visión de la oficina del paro" por la de "la oficina de los recursos y servicios para el empleo".

Los miles de folletos publicitarios, distribuidos por pueblos y ferias de toda Extremadura, incluyen los siguientes mensajes: "No tengo empleo pero no estoy parado, estoy buscando trabajo"; "no tengo empleo pero no estoy parado, estoy orientándome"; "no tengo empleo pero no estoy parado; estoy formándome" y "no estoy parado, trabajamos (la Junta y las entidades de la campaña) para tu empresa".
Estos eslóganes también han llegado a las oficinas del paro, donde se dirigen así a los desempleados: "No está usted en paro, trabaja a partir de ahora para el Sexpe (Servicio Extremeño Público de Empleo)".

1 comentario: