miércoles, 24 de marzo de 2010

THE BLIND SIDE




TÍTULO ORIGINAL The Blind Side
AÑO
2009
DURACIÓN
130 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
[Estados Unidos] (Novedad) Sección visua
DIRECTOR John Lee Hancock
GUIÓN John Lee Hancock (Libro: Michael Lewis)
MÚSICA Carter Burwell
FOTOGRAFÍA Alar Kivilo
REPARTO Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Jae Head, Lily Collins, Kathy Bates, Kim Dickens, Ray McKinnon, Rhoda Griffis, Catherine Dyer, Andy Stahl, Tom Nowicki, Libby Whittemore
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Alcon Entertainment
WEB OFICIAL http://www.theblindsidemovie.com
PREMIOS 2009: 1 Oscar: Mejor actriz (Sandra Bullock). 2 nominaciones: mejor película y actriz
2009: Globos de Oro: Mejor actriz principal - drama (Sandra Bullock)
GÉNERO Drama | Basado en hechos reales. Deporte. Fútbol americano. Familia
SINOPSIS Basada en hechos reales, narra la historia de Michael Oher, un joven afroamericano sin hogar que encuentra ayuda y cobijo en una familia blanca, dispuesta a prestarle el apoyo necesario para que pueda desarrollar todo su potencial, tanto para triunfar como jugador de fútbol americano como en la vida. Por su parte Oher también influirá en la vida de los miembros de la familia Touhy, que atravesarán también por experiencias de descubrimiento personal. El cambio de ambiente significa también nuevos desafíos que el joven habrá de vencer, esforzándose por dar lo máximo de sí mismo como deportista y como persona. (FILMAFFINITY)

Crítica:Ayer vi la película "The blind side", por la cuál Sandra Bullock se llevó un óscar. Vaya por delante que Sandra Bullock nunca ha sido mi actriz favorita, generalmente sus películas suelen ser flojas, de consumo rápido. Aún así, últimamente se arriega con papeles diferentes. Me pareció simpático que antes de recoger el óscar a la mejor actriz principal recogiese el premio (en persona) su Premio Razzie a La Peor actriz del 2009 gracias a la película All About Steve.Hace falta gente en el mundo que no se tome demasiado en serio.

Volviendo a la película, la verdad es que no está mal. Podríamos definirlo como el cuento de cenicienta de un chico de color. Es una película bienintencionada que intenta tocar el corazón y romper determinados prejuicios clasistas. Digamos que puede ser una película de domingo por la tarde de Antena 3 (de ésas que te dicen al principio que está basado en hechos reales,,,jeje), pero eso sí, dentro de esa categoría, de las mejores. En definitiva, una película para ver, para mirar el mundo con más alegría y quizás para quitarse el regusto amargo que te puede dejar ver la película Precious (aquí puedes ver el enlace).

Com puntos fuertes tiene la actuación de Sandra Bullock, del joven Quinton Aaron y la superación de prejuicios y el humanismo. Como puntos débiles quizás el excesivo edulcoramiento de la historia, el que hagan jugar al chico al fútbol americano cuando en un principio él no muestra gran interés, y quizás, la falta de un nudo más conviencente.

Esperamos vuestros comentarios. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario