miércoles, 24 de marzo de 2010

Democracia directa


Yo estoy harto de políticos ineptos y nada capacitados, que llegan a donde llegan únicamente por pagar una cuota al partido (como en la canción de Sabina), y que se malgastan nuestro dinero en gilipolleces (http://www.abc.es/hemeroteca/historico-07-04-2009/abc/Nacional/sesenta-diputados-se-quedan-sin-viaje-a-la-palma-para-estudiar-el-cultivo-del-platano_914286123077.html) (http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/13/espana/1260735770.html).

La solución es prescindir de 250 diputados que votan en bloque lo que marca su partido, prescindiendo también de diputados autonómicos, senadores, etc...

Todo sería sustituido por votaciones diarias (o semanales) a través de internet. Hoy en día ya es posible acreditar la identidad a través de internet de manera absolutamente fiable, basta con obtener el Certificado Digital que emite la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre. Con ese certificado instalado en nuestro ordenador, cada mañana al consultar el correo veríamos las votaciones del día, y libremente votaríamos, ahorrándonos los 250 diputados que sólo votan lo que les indica su jefe de filas.

Obtendríamos una verdadera Democracia (directa, sin intermediarios), y nos ahorraríamos muchos sueldos y viajes absurdos de los diputados.

De lo que mensualmente nos retienen de nuestro sueldo, sólo un 20% se destina a usos que aprobaríamos todos (Sanidad, Educación, etc.), el resto se "pierde" en pagar coches del adjunto al subdelegado de Cultura de la Comunidad de Murcia (por ejemplo), o en costear libros como "El Arte del Renacimiento en la comarca de Sigüenza" (como si Sigüenza tuviese entidad por si misma para explicar el Renacimiento de manera independiente al resto del mundo).

Democracia directa YA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario