viernes, 24 de septiembre de 2010

Griñán y la memoria histórica

La Junta de Andalucía dará 1.800 euros a las mujeres "vejadas" por el bando nacional


 


La Junta de Andalucía establecerá una indemnización de 1.800 euros para las mujeres que, por razones políticas, fueron vejadas por el bando nacional durante la guerra.  El anuncio ha sido efectuado este lunes con motivo del Día de la Mujer.

La polémica viene porque se admiten, para demostrar estas vejaciones todas las pruebas admitidas por derecho, es decir, el testimonio personal. En total, se calcula que 6 mujeres solicitarán la ayuda. No se habla de sus hijos/as o maridos.

Esta ayuda resulta sospechosa tan cercana a las elecciones. Tiene un matiz electoralista. Pero puesto que está referida a la "Memoria Histórica" de la Junta de Andalucía, hagamos un poco de memoia histórica con su Presidente, José Antonio Griñán Martínez. Ésta es la biografía que viene en la wikipedia: "Nacido en Madrid en 1946, estudió en el colegio de los padres Agustinos de Madrid . Hijo de Octaviano Griñan Gutiérrez, oficial del cuarto militar del General Franco y Teresa Martínez Emperador, sevillanos (...)". Casualmente, la prensa de la época recogió la boda de sus padres.

 


Es decir, que a la boda de los padres asistió el Ministro de la Guerra en el 44, Antonio Goicochea. El padre era militar del ejército vencedor. Conclusión, todos tenemos al menos un franquista o un republicano entre nuestros antepasados, utilizar esta cuestión de forma demagógica, utilizar el dolor para sacar votos, es simplemente reprobable. La siguiente conclusión es que estamos gobernados por las buenas familias a izquierda y derecha, no sólo aquellas que dominaron en el franquismo sino que probablemente aquellas que han dominado desde tiempos remotos este país.

Esperamos vuestros comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario