martes, 21 de septiembre de 2010

Un comisario de Rubalcaba controlará las insvestigaciones a cargos públicos y personas relevantes

Un comisario de total confianza de Rubalcaba controlará todas las investigaciones que afecten a cargos públicos y personas de relevancia. Pueden incluso ser clasificadas como secreto para evitar las interferencias de otros cuerpos policiales.

Según cuenta El Mundo, el comisario general de Policía Judicial, Juan Antonio González, es el hombre de máxima confianza que ha elegido el ministro Rubalcaba para que controle todos las investigaciones que afecten a cargos públicos y persona de relevancia. Todo pasará por sus manos y todas las jefaturas superiores de Policía deberán elevar estas investigaciones a este agente.
Este comisario fue curiosamente el que acompañó en la famosa cacería al entonces ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y al juez Baltasar Garzón, días antes de que saltase el caso Gürtel. Sus iniciales aparecen también en la Operación Malaya, Roca tenía una persona de confianza que respondía a las iniciales de JAG, que le suministraba información sobre las investigaciones sobre delitos monetarios, el caso está aún abierto.

Opinión: que los casos antes de que lleguen a los jueces pasen por una persona de confianza del Ministro de Interior es mala noticia. La independencia de poderes se olvida, además del uso partidista que se pueda hacer para acelerar investigaciones de otros partidos o de un mismo partido, en función de la conveniencia política es una falsificación de la legalidad. La URSS ya practicó esta táctica. Además, en la Constitución española se prohíben jurisdicciones especiales, que esta persona controle los casos de corrupción política y de personas "de relevancia" es un cheque en blanco para que se haga un uso partidista de la policía. 







Feliks Dzerzhinski


1 comentario:

  1. Comentario enviado por David G-M:
    Aunque suene paradójico, cada vez queda menos para que lleguemos a "1984"

    ResponderEliminar