Reconozco un vicio, tengo más, pero al menos éste lo reconozco, leo el Blog de Leire Pajín. Me parece un modelo a imitar, una persona con formación, energía, templanza, que ha llegado a dónde ha llegado por sus méritos personales. Recientemente, publicaba en su blog un artículo llamado 33 familias que quieren volver a ver brillar el sol.
Un artículo conmovedor de solidaridad con los mineros de Chile, seguro que pronto saca otro artículo de solidaridad con los mineros de Asturias y León, a solidaria no la gana nadie. El caso es que en el final del artículo, Leire hablaba de las historias que conforman la identidad de los pueblos, transmitidas de hijos a padres, nada de padres a hijos, de hijos a padres, los padres tienen tanto que aprender de los hijos, es la memoria histórica de la minería. Desconocemos porque Leire ha rectificado, los diputados jóvenes tienen tanto que enseñarnos,,,,
"El pasado domingo se cumplió un mes desde que 33 mineros quedaran sepultados a 701 metros bajo tierra en Chile. ... Me siento muy cerca de ellas, conozco muchas historias de la minería, transmitidas de hijos a padres, historias que forman parte de la identidad de algunos pueblos de nuestro país, .."
viernes, 17 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario