viernes, 22 de octubre de 2010

Conde-Pumpido defiende a Bono

Conde-Pumpido sobre Bono: "Investigar a alguien porque tiene dinero es algo que en democracia no se puede hacer"

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El fiscal general del Estado, Cándido-Conde Pumpido, se ha referido las críticas que ha recibido su departamento en relación con una posible investigación penal del patrimonio del presidente del Congreso, José Bono y ha manifestado que "investigar a alguien sencillamente porque tiene dinero, o porque tiene más dinero del que a otro le parece que debería tener, es algo que en nuestra democracia no se puede hacer" si no hay indicios de la perpetración de un hecho delictivo.

Bono se enfrenta a la inhabilitación por los regalos de Santamaría

El patrimonio de José Bono acabará finalmente en los tribunales. Tras las informaciones publicadas,el presidente del Congreso se enfrenta a su primera querella en el Tribunal Supremo (dada su condición de aforado nacional).

La Asociación Preeminencia del Derecho, dirigida por los abogados José Luis Mazón y Encarnación Martínez Segado, ratificó este jueves ante la Sala Penal del Alto Tribunal la querella, en la que acusa al castellano-manchego de un presunto delito de cohecho propio.

De acuerdo con el Código Penal, Bono podría enfrentarse por tanto a una inhabilitación para cargo público de entre seis meses y quince años.

Los motivos son la permuta entre bienes inmuebles y el regalo de la inmobiliaria Reyal Urbis. Supuestamente,  la tercera autoridad del Estado recibió dos áticos de lujo en Estepona promovidos por su amigo constructor, Rafael Santamaría. A cambio, se deshizo de un piso de 30 años con un inquilino dentro. Los números no cuadran.

Según la Asociación Preeminencia del Derecho, "la autoridad o funcionario (José Bono) no se limita a recibir regalos, que pueden estar hechos en consideración al oficio, sino que gesta y participa activamente en ese regalo con su activa actitud en la permuta que encubre un donativo de altísimo nivel económico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario