martes, 2 de noviembre de 2010

La Muchachada la lía en el museo

Joaquín Reyes y su 'troupe' vuelven con una disparatada comedi

 
Un director estúpido, envidioso y orgulloso; un guarda jurado hedonista y bisexual; un guía que interpreta a su antojo la historia del arte; una señora adinerada y completamente enamorada de la cultura, aunque un poco déspota, y su hijo, un joven tonto, megapijo y alérgico al trabajo... Estos son algunos de los personajes que pulularán por Museo Coconut, la alocada serie de humor que estrena esta noche Neox (22.00). Protagonizada por Joaquín Reyes y su troupe (Ernesto Sevilla, Raúl Cimas, Julián López y Carlos Areces), toma como referencia títulos muy queridos para todos ellos como Cheers, The office o The Big Bang Theory.
Protagonistas de la serie 'Museo Coconut'
Los protagonistas de la nueva serie de Neox Museo Coconut.
Tras su paso por La 2 con Muchachada nui, esta gamberra compañía regresa a televisión con una atrevida sitcom o comedia de situación que "no va a ser tan divertida como la miniserie sobre Felipe y Letizia", bromea Sevilla, que interpretará a Zeus, el retoño de Miss Coconut, la dueña de la galería. "¿A quién pueden recordar estos dos personajes?", se pregunta Sevilla, divertido. Para todos está claro que la nueva ficción resulta un trasunto de Tita Cervera, la baronesa Thyssen, y su hijo Borja.
Joaquín Reyes cuenta que después de hacer programas de sketches como Muchachada nui había llegado la hora de dar un paso adelante. "Cuando nos llamó Neox, nos vino Dios a ver porque queríamos cambiar de formato", señala Reyes, que está muy orgulloso de los resultados y asegura que Museo Coconut "mantiene el estilo intacto", aunque reconoce que se ha rebajado la dosis de absurdo y surrealismo.
Una de las señas de identidad es que está grabada con público en directo, un experimento habitual de las sitcom estadounidenses que ya probaron en su momento series españolas como 7 vidas (Telecinco). Todos reconocen que el respetable está formado por grupos de fans, con lo cual las risas están aseguradas.
En cada entrega, los espectadores podrán ver un episodio de animación, creado ex profeso. "No es un reciclaje de otros trabajos", apunta Reyes. Así, si Muchachada nui contaba con el ciberfriki Enjuto Mojamuto, esta tendrá a Maricón y Tontico. Los dos personajes se sumarán al argumento principal como la serie de televisión que ven los guardas Emilio y Onofre en su garita. Otra de sus marcas será el incesante ir y venir por las salas del museo de figuras tan conocidas como Arturo Valls, Kira Miró, Javier Cansado, El Gran Wyoming o Eva Hache.
Producida por el equipo de la factoría Hill Valley -liderada por Flipy (El hormiguero- arrancará con un doble capítulo de 25 minutos cada uno. El primero narra la llegada al museo de Jaime (Raúl Cimas), el nuevo director, que viene de tutelar, nada más y nada menos que el MOMA de Nueva York. A partir de ahí, en Museo Coconut todo será imprevisible y sus personajes siempre harán o dirán algo indebido.
Para Bernd Reichart, director de Canales Digitales de Antena 3, Museo Coconut es el estreno "más importante de la breve historia de la TDT". "Esperamos que se convierta en el espacio más emblemático de Neox, porque es el hábitat natural de la serie que mejor representa el espíritu de esta cadena", termina, y bromea: "Hemos conseguido que retiren Hispania ante la llegada de Coconut", dice a propósito de los buenos datos que alcanzó el lunes pasado la ficción de romanos en su duelo contra Felipe y Letizia, el telefilme de Telecinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario