martes, 20 de abril de 2010

La Princesa está triste,,,,, pobre Sonsoles

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS)
   Sonsoles Espinosa, la esposa del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se siente en Madrid como en "una sartén hirviendo", según aseguran sus amigos, quienes relatan lo celosa que es de su privacidad y el poco interés que demuestra por el protagonismo político, en un reportaje de Vanity Fair recogido por Europa Press.
   Según este magazine, la esposa del jefe del Ejecutivo ha autorizado a sus amigos íntimos a hablar para este reportaje. Entre ellos se encuentran amigos suyos de León, el sacerdote que casó a Sonsoles Espinosa con Zapatero y la peletera Elena Benarroch.
   El periodista y crítico musical de León, Miguel Angel Nepomuceno y su esposa Lola, quien conoce a Sonsoles desde que hicieron la carrera de Derecho juntas, explican que la esposa del presidente siempre que necesita un remanso de paz se escapa a León a tomar un café con sus íntimos. "Añora la tranquilidad de la vida en provincias y estar con los suyos. En Madrid se siente como en una sartén hirviendo", afirman.
   Su amiga Lola explica que Sonsoles no se considera la primera dama sino que ése es "un papel que corresponde a la Reina y luego está la Princesa de Asturias".


"SE SIENTE MAS LIBRE EN BARCELONA QUE EN LA CAPITAL"
 
  En el mismo sentido se expresa la diseñadora Elena Benaroch, quien afirma que la esposa del presidente sólo se la ve relajada cuando viaja. "Adora caminar por los bulevares de París, incluso se siente más libre en Barcelona que en la capital. Una de las ventajas que tiene el coro para ella es que le permite viajar de manera anónima por el mundo".



Sobre lo que se dice en el PSOE de que Sonsoles Espinosa quiere volver a la tranquilidad de la vida de provincias, Santiago precisa que "ella no quiere saltarse etapas". En este sentido, afirma que Sonsoles "sabe que su sitio está en Madrid con su marido. Y, por supuesto, no tiene la llave de la reelección de Zapatero, como se ha dicho". "¡Qué topicazo, por Dios! Ella es una mujer sensata y sabe dónde está y cuándo tiene que asistir a un acto", exclama.

Además, el vivir en la Moncloa dificulta la educación de sus dos hijas, que han visto su privacidad expuesta a raíz  de su viaje a la Casa Blanca.


Opinión: Queremos manifestar nuestra más rotunda solidaridad con la pobre Sonsoles y con las difíciles circunstancias que está pasando.Que no pueda pasear tranquilamente por París, que no pueda irse a tomar un café con su amiga Elena Benarroch, que haya tenido que sacrificar su carrera profesional por el bien de sus conciudadanos/as y que éstos/as no se lo agradezcamos, hace ingrata la ardua tarea que está viviendo. Qué más quisiera vivir ella en un barrio popular, tener un sueldo que apenas llegase a 1000 euros, que sus hijas se moviesen con libertad y ella pudiese cantar en el coro de la parroquia del barrio.

Como muestra de nuestra solidaridad son la pobre Sonsoles, su marido y la educación de sus hijas, queremos contribuir a subir su ánimo con un poema que escribió el gran Rubén Darío. Ánimo Sonsoles, el pueblo está contigo.




La princesa está triste..., ¿qué tendrá la princesa?
Los suspiros se escapan de su boca de fresa,
que ha perdido la risa, que ha perdido el color.
La princesa está pálida en su silla de oro.
Está mudo el teclado de su clave sonoro,
y en un vaso, olvidada, se desmaya una flor.
El jardín puebla el triunfo de los pavos reales.
Parlanchina, la dueña dice cosas banales,
y, vestido de rojo, piruetea el bufón.
La princesa no ríe, la princesa no siente;
la princesa persigue por el cielo de Oriente
la libélula vaga de una vaga ilusión. (....)

¡Pobrecita princesa de los ojos azules!
Está presa en sus oros, está presa en sus tules,
en la jaula de mármol del palacio real;
el palacio soberbio que vigilan los guardas,
que custodian cien negros con sus cien alabardas,
un lebrel que no duerme y un dragón colosal.(...)


Os dejamos la canción :)

1 comentario: