martes, 25 de mayo de 2010

Un iPad para cada eurodiputado (Noticia enviada por David G-M)

EUROPA | La Eurocámara se gastará 5 millones de euros


Foto: Reuters
Foto: Reuters
  • Algunos diputados creen que es 'innecesario' en 'época de crisis'
Europa Press | Madrid

El Parlamento Europeo ha decidido apuntarse a la 'moda' del nuevo dispositivo de Apple y los políticos podrán disfrutar del iPad una vez llegue a Europa -el próximo 28 de mayo-, eso sí, previo pago de 5 millones de euros (sic), según dice el diario 'Times'.
Esta operación se enmarca en un proyecto de movilidad de la oficina administrativa del organismo europeo, que prevé ofrecer un iPad para cada uno de los 736 diputados, debido a la necesidad de "estar mucho más conectados", según recoge el diario 'Times'. El precio individual de cada iPad podría superar los 590 euros. Lo cual, si se realiza el cálculo, arroja un valor total de medio millón de euros, y no de 4,3 millones de libras (unos cinco millones de euros) como asegura el 'Times'.
Un portavoz de esta oficina confirmó al periódico británico la operación, que ha sido impulsada por la europarlamentaria alemana Klaus Welle, conocida por ser una entusiasta del iPhone, otro de los productos 'estrella' de Apple.

Del PC al iPad

Este mismo portavoz aseguró que la adquisición servirá para "deshacerse" de los PCs del Parlamento, con Microsoft Word 2003 como parte del software instalado en la mayoría de ellos, que, a su entender, se han "quedado anticuados". "La mayoría de los eurodiputados ya tienen iPhone y están muy contentos con él. El PC era bueno hace tiempo, pero el iPad es ya mucho mejor", explica.
Asimismo, los eurodiputados también disponen de un portátil -comprado recientemente a HP-, aunque algunos de ellos se han quejado a la oficina de administración afirmando que es un "mamotreto" en comparación con el iPad.
No obstante, no todos los políticos están de acuerdo con esta operación. Así, la británica Marta Andreasen calificó de "compra innecesaria" este gasto, especialmente en época de "crisis y dificultades" para los ciudadanos.
Andreasen recordó los problemas que ocasionará esta compra a varios eurodiputados, "sobre todo a los más mayores", ya que apuntó que"muchos de ellos no saben ni siquiera usar Internet correctamente".
Noticia enviada por David G-M

1 comentario:

  1. Comentario de DAVID G-M

    Pero nos han engañado, nos han hecho creer que somos "clase media", y nos sentimos cómodos porque pensamos que otros habrá que estén peor.

    Pero es un error: el uniforme de los obreros del s.XXI es el traje y la corbata, pero somos obreros. No nos manchamos de grasa ni aspiramos el humo de las industrias ni vamos vestidos con un mono azul de trabajo, pero móntate en el metro a las 8h00 y dime si todos los que van vestidos con corbata no son/somos en realidad obreros.

    Pero nos han engañado, nos han hecho creer que no somos obreros, que somos privilegiados, y que tenemos que pagar por esos privilegios. Y estamos cerca de conceder a los políticos el Derecho de Pernada...

    ResponderEliminar