jueves, 13 de mayo de 2010

Zapatero ya tiene su ‘huelga general’

Cándido 
Méndez (UGT)Será el 2 de junio y, de momento, sólo en el Sector Público
La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha informado este jueves que ha convocado a todos los trabajadores del sector público en España a una serie de movilizaciones ‘en rechazo de las medidas anunciadas por el Gobierno encaminadas a reducir un 5% los salarios’ de los funcionarios.
En una reunión de urgencia del Consejo Federal de la FSP-UGT, en Madrid, se ha aprobado ‘hacer frente a la situación generada por una agresión sin precedentes y que significa el incumplimiento de un acuerdo en vigor que ya contemplaba el escenario económico de crisis’, según ha indicado FSP-UGT. En este sentido, desde el sindicato han asegurado que van a proponer al resto de fuerzas sindicales que secunden la convocatoria y ’se unan a las movilizaciones propuestas’.
Así, FSP-UGT ha convocado para el 20 de mayo diversas concentraciones ante las delegaciones y subdelegaciones de Gobierno, recogida de firmas de los comités de empresa, juntas de personal y delegados de personal y una concentración de delegados sindicales en Madrid el día que comience la tramitación parlamentaria del decreto que recoge las reformas propuestas por el Gobierno.
Estas movilizaciones concluirán, según ha informado el sindicato, con una huelga general del sector el día 2 de junio. Estas convocatorias de movilizaciones han contado con el visto bueno de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT.

 La voz de Barcelona (13.05.2010)

1 comentario: